martes, 27 de julio de 2010

Las Formas Occidentales de Vida y El Medio Ambiente

¿ Por que el ideal de vida de la civilizacion occidental no es posible extenderlo a todas las regiones del planeta? R// Porque no hay recursos materiales en el planeta para que todos los paises alcancen el mismo nivel de produccion y de consumo.


¿Cual es el principal problema que apunta el autor en este sentido? R// Que todos los recursos materiales estan siendo utilizados por los paises ricos.


¿ Por que el modo de vida de los paises ricos no es deseable? R// Porque el estilo de vida propuesto en y por la mecanica de su desarrollo no humaniza, no plenifica ni hace feliz.


¿ Por que afirma el autor que dicho estilo de vida no humaniza ni hace feliz a las personas? R// Porque ese estilo de vida esta movido por el miedo y la inseguridad, por la vaciedad interior, por la necesidad, de dominar para no ser dominado, por la urgencia de exhibir lo que se tiene, ya que no se puede comunicar lo que se es.

¿Esta de acuerdo con el planteamiento central del texto? si no ¿ Porque?
R// Si porque con este estilo de vida ya nadie se preocupa por ayudar a los necesitados sino que se vuelven egoistas y el autor tiene razon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario